La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El Remo.

 

El Remo es una práctica milenaria que se ha usado para el comercio, el transporte y la guerra. Las competiciones deportivas de Remo gozan también de una tradición de siglos, desde que en los canales de la Venecia de la segunda mitad del siglo XIII se instaurara la denominada “Regatta”.

En Gran Bretaña, el deporte del remo fue en sus orígenes reservado a caballeros, como una manera idónea para complementar la disciplina intelectual del estudio con el ejercicio al aire libre. El salto definitivo a modalidad deportiva se produjo en la Inglaterra del XIX, con la famosa Regata Oxford-Cambridge tuvo su primera edición el día 10 de junio de 1829. Desde Inglaterra, se extiende al resto de Europa y del mundo, convirtiéndose en deporte olímpico en 1.900, en París.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Remo en Sevilla

La dársena del río Guadalquivir, principal y más bella arteria de Sevilla, atraviesa la ciudad a lo largo de una distancia de 14 kilómetros, desde la esclusa hasta la corta de San Jerónimo. Esta lámina de agua está a salvo de las corrientes propias de un río abierto, lo que la convierte en un lugar idóneo para la práctica del Remo Olímpico, y óptimo si añadimos el favorable clima a lo largo de todo el año.

Sevilla se ha convertido en un lugar de referencia, tanto para clubes nacionales como foráneos, para realizar concentraciones -especialmente en invierno- en el Centro de Alto Rendimiento de Remo (C.A.R), en la Isla de La Cartuja. Hoy en día, la imagen de los botes entrenando o compitiendo bajo los puentes de la ciudad se ha convertido en algo consustancial a la misma. En mayo de 2013, se celebrará en nuestro río el Campeonato de Europa de Remo, que traerá a la ciudad más de diez mil personas, entre remeros, entrenadores y público en general.